lunes, 1 de diciembre de 2014

CON EQUIPO TÉCNICO DE LA SEREMIA DE MEDIOAMBIENTE FINALIZA EL PROYECTO DEL FONDO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL 2014.


- PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GESTORES AMBIENTALES PARA EL ÁREA PROTEGIDA DE LA BIOSFERA.

En una entusiasta ceremonia y con asistencia de las otras organizaciones ganadoras del fondo de la quinta región vinculadas al programa, se realizó la ceremonia formal de termino de esta propuesta que responde a un proyecto promovido desde el Ministerio de Medio Ambiente (FPA).

 En esta oportunidad Fundación La Semilla tuvo que exponer a los asistentes, sobre el proyecto de Gestores Ambientales y realizó una presentación mostrando los diferentes talleres realizados. Contando su experiencia en la ejecución del proyecto con las empresas e instituciones asociadas a la educación ambiental en la provincia y que venían apoyando diversas iniciativas tendientes a mejorar las buenas prácticas ambientales en las escuelas y una adecuada educación ambiental en terreno. 

En este proyecto, Fundación La Semilla, con las mencionadas alianzas, generó campañas mensuales en cada colegio, con temáticas que parten por la capacitación y entrenamiento de comunidades escolares en el manejo y separación de residuos, así como también en talleres de pueblos originarios, uso de la energía y el agua, el patrimonio de flora y fauna apoyado también por el SAG y talleres enfocados directamente en conocer las características de las áreas protegidas de la biosfera y la necesidad de conocer y promover la flora, fauna, vestigios de pueblos originarios, uso del agua, etc.

En este proyecto se trabajó durante todo el año 2014 en la provincia, generando un grupo importante de jóvenes Gestores Ambientales. Con apoyo de presentaciones, dipticos y tripticos se realizaron talleres teóricos asociados a cada una de las temáticas a trabajar mensualmente, como también fomentando la educación en terreno e indagatoria. Posterior a estos se plasmó en las diez estaciones del sendero ECOEDUCATIVO del PATATUR y que se realizó como símbolo del cierre del proyecto a fines del año 2014.





No hay comentarios: