viernes, 20 de marzo de 2015

CERTIFICACIÓN EN OFICIOS PARA ALUMNOS CON HABILIDADES ESPECIALES REALIZA OTIC PROACONCAGUA Y OTEC ARANDO ESPERANZAS EN ASPADE DE QUILPUE.

Con la presencia de la totalidad del equipo técnico profesional de ASPADE de Quilpue, la gerencia de Otic ProAconcagua y de Arando Esperanzas, se realizo la certificación oficial de los alumnos y alumnas que participaron del Curso de selección, embalaje y exportación de frutas, en el contexto de las capacitaciones 2014 por Becas Laborales de SENCE.

En la oportunidad, se mostró la experiencia que  adquirieron los alumnos tanto en terreno como en los huertos y packing en San Felipe, en las especies de uva de mesas, nectarines y otras frutas de temporada, que se trabajaron para la exportación durante el desarrollo del mencionado curso de becas.

Los testimonios relatados por la gran mayoría de los participantes, más que emoción demostraron una vez más que el esfuerzo que se hace por capacitar al mundo de la discapacidad habrá grandes oportunidades de trabajo, inclusión y emprendimiento para ellos.

Fue una jornada de alta significación para los alumnos y alumnas y en especial para sus padres, apoderados y familias que los acompañaron en este proceso y en esta certificación.

Mención aparte implica el trabajo ejemplar que realiza esta Asociación de Padres (ASPADE), que ya lleva cerca de 15 años organizados como tal en la Comuna de Quilpue y con gran impacto en toda la región, al haberse convertido en una institución del área de la discapacidad que es un referente para otras organizaciones educativas similares.


No hay comentarios: