lunes, 27 de abril de 2015

GRAN CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DEL PROGRAMA DE APRENDIZAJE ECBI - U. DE CHILE Y HUERTOS ESCOLARES 2015 EN CONVENIO CON FUNDACIÓN LA SEMILLA, ANGLOAMERICAN E I. MUNICIPALIDAD DE CATEMU.


      

 ACTIVIDAD SE DESARROLLO EN LA ESCUELA EL COBRE - LA COLONIA EN DONDE TAMBIÉN SE CELEBRO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA.


Con asistencia de delegaciones de la totalidad de colegios municipalizados de la comuna de Catemu, se realizo el lanzamiento del programa de indagación para el aprendizaje ECBI y de los HUERTOS ESCOLARES que se está desarrollando desde hace tres años en la mayoría de los colegios de la zona. Durante la actividad ANGLOAMERICAN, representada por Pamela Quinteros reforzó el interés de la empresa en participar en iniciativas asociadas a la mejora educativa y al mejoramiento de enseñanza de buenas prácticas ambientales en la comuna y en la región.


Por otra parte, los colegios que se encuentran inscritos en el SNCAE que es el Sistema Nacional para la Certificación Ambiental Escolar, recibieron su acreditación y de inscripción al sistema 2015. En el ámbito de la participación en los HUERTOS ESCOLARES, también se entregaron herramientas e implementos a los auxiliares de la educación de cada una de las escuelas, como parte del equipo de trabajo para sacar adelante y fortalecer la propuesta.


   Al finalizar, los concurrentes fueron invitados a conocer la propuesta educativa de la escuela y a conocer también sus huertos frutales, su invernadero, su lombricompostaje, etc.

 

No hay comentarios: