jueves, 16 de abril de 2015

TALLERES DE CAPACITACIÓN, EN FONDOS CONCURSABLES 2015, REALIZÓ FUNDACIÓN LA SEMILLA, SINAPSIS Y ANGLOAMERICAN CON ASISTENCIA DE NUMEROSOS DIRIGENTES COMUNITARIOS DE LLAY LAY


- ESTA INICIATIVA SE DESARROLLA EN EL CONTEXTO DEL CONVENIO FIRMADO CON LA I. MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY.

Numerosos dirigentes comunitarios de la comuna de Llay Llay fueron convocados a la capacitación para postular a los fondos concursables de ANGLOAMERICAN 2015. En esta oportunidad se volvió a trabajar en el contexto de que el curso de capacitación para postular se exige como requisito previo. Lo anterior por cuanto muchas organizaciones sociales no estaban asistiendo y postulaban con ciertos deficits que finalmente podían significar quedar fuera en la primera selección de proyectos.


 En esta oportunidad se presentaron numerosas organizaciones, entre las cuales destacan centros de padres y apoderados de colegios y jardines infantiles, clubes de adultos mayores, agrupaciones culturales, clubes deportivos, etc. Dentro de esta propuesta se encuentra establecido que se priorizaran los proyectos que contengan temáticas asociadas a la capacitación (incorporar capacidades), temáticas ambientales y calidad de vida de las personas. Se recalco también la importancia de la asociatividad, trabajar en conjunto con otras organizaciones sociales o comunitarias, y darle continuidad al proyecto en el tiempo.

   Fueron dos jornadas de alta participación, en donde en el segundo día se trabajo en conjunto con las organizaciones con el objetivo de asegurar un buen llenado del formulario de postulación y también del formulario de la definición de problemas (árbol de problemas), así como también de aprendizaje de como realizar los presupuestos, las rendiciones de gastos, etc.






No hay comentarios: