viernes, 15 de mayo de 2015

FUNDACIÓN LA SEMILLA RECIBE SIGNIFICATIVO PREMIO ANUAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL POR PARTE DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE.

-ACTIVIDAD SE REALIZO EN EL CONTEXTO DE CELEBRACIÓN Y CERTIFICACIÓN AMBIENTAL EN ESCUELA EL MELÓN DE NOGALES, EN EL CONTEXTO DEL CONVENIO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y RECICLAJE DE ANGLOAMERICAN Y LA I. MUNICIPALIDAD DE NOGALES.                                      





Con asistencia de numerosos alumnos de la comuna de Nogales y con la presencia de la SEREMI de medio ambiente Tania Bertoglio, y de la totalidad de los directores de los colegios de la comuna, liderados por su director profesor Carlos Sanchez, se realizaron una serie de actividades en pro de la educación ambiental, entre las cuales se resalto especialmente la entrega de módulos para la promoción del reciclaje de botellas plásticas. Este proyecto responde a un convenio especial firmado entre la I. Municipalidad de Nogales, Angloamerican y Fundación La Semilla, con el objetivo de trabajar en conjunto con las comunidades escolares y la comunidad en general para instalar una nueva cultura asociada al reciclaje. 

Durante la actividad se reconoció a los colegios que han iniciado procesos de certificación y re certificación ambiental, así como también se entregaron materiales a aquellos colegios que han instalado módulos de HUERTOS ESCOLARES y que requieren mayor implementación para asegurar el éxito de esta iniciativa.
  
 Fue una jornada de alto impacto, en donde quedo de manifiesto el alto compromiso de la escuela El Melón y de sus profesores, así como también del DAEM y del resto de las comunidades escolares presentes en la actividad.


 
 


No hay comentarios: