viernes, 22 de mayo de 2015

PROGRAMA DE CUENTA CUENTOS CON LA "BURROTECA VIAJERA" SE REALIZA CON COMUNIDAD ESCOLAR DE LA ESCUELA "ADRIANA RIQUELME" EN COMUNA DE HIJUELAS.




       En la escuela "Adriana Riquelme" se dio inicio a la propuesta 2015 del programa de promoción lectora en sectores rurales de Fundación La Semilla a través del proyecto lector de la "Burroreca Viajera". Esta propuesta considera el uso del concepto de la burroteca como gancho para la estimulacion por la lectura temprana en alumnos de zonas rurales y semi rurales de la región.

   
     Esta actividad consiste en contarles a los niños algunas leyendas, cuentos y trozos de lectura, que sean verdaderos regalos lectores para que los niños se motiven a solicitar libros que contengan esas lecturas y cuentos. 
     
      En esta ocasión se realizo también un acto de gran significancia para la Escuela, plantando con los alumnos una gran palma chilena (jubaea chilensis), tan propia de esta comuna de Hijuelas protegida como área protegida de la Biosfera.

      Se trata de una actividad de gran éxito,  que despierta gran interés en las comunidades escolares, en donde los alumnos y profesores también reciben libros aportados por el programa y libros de cuentos y leyendas para los primeros ciclos básicos y pre básicos. Esta iniciativa también propone trabajar para estimular la participación de las comunidades escolares, sus profesores (as) y padres y apoderados en escribir cuentos y leyendas asociadas a sus propias identidades rurales en el contexto del concurso de cuentos organizado también desde hace mas de veinte años por el Ministerio de Agricultura. 

       

No hay comentarios: