martes, 9 de junio de 2015

OTIC PROACONCAGUA REALIZA SU ASAMBLEA ANUAL DE SOCIOS EN HOTEL OPEN DE QUILLOTA, CON ASISTENCIA DE NUMEROSAS EMPRESAS SOCIAS, ORGANISMOS TÉCNICOS DE CAPACITACIÓN, SENCE Y OTRAS INSTITUCIONES LIGADAS AL MUNDO DE LA CAPACITACIÓN.


- DURANTE LA ACTIVIDAD, SE REALIZO UNA FERIA DE LA CAPACITACIÓN Y UN SEMINARIO DE VÍNCULOS ASOCIATIVOS DE INSERCIÓN SOCIO OCUPACIONAL, CON EL PATROCINIO DE CAJA DE COMPENSACIÓN 18 DE SEPTIEMBRE.

Con la asistencia de mas de 200 personas, el Organismo Técnico para la Capacitación del Valle del Aconcagua "OTIC PROACONCAGUA" organizo su asamblea general de socios y una feria de la Capacitación con un foco muy importante respecto de la INCLUSIÓN. En esta área, la Fundación IST participo con una acertada presentación respecto del significado de la inclusión en Chile, a cargo del profesional especializado Rodrigo Jofre, quien se enfoco en la forma en que el país esta tratando esta temática con ejemplos y testimonios del momento. En esta misma linea se entregaron reconocimientos a organismos técnicos especializados en el tema (OTEC ARANDO ESPERANZAS), a la Omil de Quillota que desarrollo un plan de entrenamiento especial para personas en discapacidad y a empresas que han aportado recursos para  becas laborales para personas en vulnerabilidad social y del mundo de la discapacidad, tales como: Sopraval- Propal- Viña San Esteban- Agricola Ocoa, Administradora Don Fernando y un reconocimiento especial al sr. Claudio Castro, Gerente de Caja de Compensación 18 de Septiembre, por el apoyo a los grupos de desarrollo de Otic ProAconcagua y Fundación La Semilla por mas de diez años.

Por su parte, la Caja 18 de Septiembre también reconoció a varias de sus empresas, destacadas por su alto nivel de compromiso con su comunidad laboral, tales como PROPAL, TOMAVAL SA- Agrícola Ocoa (FLORES DE OCOA)- Agrocomercial Quillota- Hidroponicos La Cruz- Fruchac SA-  y Viveros San Jose.



La exposición de productos de la FERIA DE LA CAPACITACIÓN estuvo a cargo de dos importantes grupos de personas que se capacitaron con becas laborales, tanto de la comuna de Nogales (Centro Comunitario y Cultural de La Peña) como de Hijuelas (Centro de Apoyo a la Discapacidad). También participaron en esta misma feria y en forma destacada varios organismos técnicos ejecutores de capacitación tales como: INACAP, NOVAEDUCA, AGROINT, INTECAL, UNIVERSIDAD VIÑA DEL MAR, OTEC AMMIE, IP LOS LAGOS, FUNDACIÓN IST, AGROFERGO, OMIL DE QUILLOTA, etc. todos los cuales presentaron su propuesta de capacitación y formación estratégica. 

 Previo a la feria y al seminario, el directorio de ProAconcagua en conjunto con sus empresas fundadoras y socias realizo su cuenta publica y elección de directorio, el cual quedo conformado de la siguiente manera: Presidente Paul Furniss (Agricola CEGEDE), Oscar Godoy (Agrícola Las Chacras), Irene Salazar (Asoc. de Agricultores de Quillota y Marga Marga), Andres Valdebenito (Empresas Venezia), Santiago Matta (Agrícola Santiago Matta), Arturo León (Colegio Valle del Aconcagua) y Pablo Zenteno (Fundacion La Semilla), los dos últimos miembros de la comisión revisora de cuentas. Durante la actividad se procedió también a ratificar al nuevo gerente de operaciones Fernando Gazmuri.

Fue una jornada de alta participación en que las autoridades, SENCE y empresas presentes destacaron el rol de cada organismo técnico, así mismo destacaron la participación de estudiantes de la carrera de administración del Liceo Técnico Felipe Cortes quienes oficiaron de anfitriones del mencionado encuentro.

                          
                 


                   

               

No hay comentarios: