viernes, 3 de julio de 2015

CON ALTA ASISTENCIA DE PUBLICO, SE REALIZO CEREMONIA DE LANZAMIENTO DEL PROYECTO "CUÉNTAME UN CUENTO BURROTECA VIAJERA: SEMBRANDO IDENTIDAD" FINANCIADO POR EL FONDO REGIONAL DE VALPARAÍSO Y EJECUTADO POR FUNDACIÓN LA SEMILLA.


- DURANTE LA ACTIVIDAD SE LANZO TAMBIÉN EL CONCURSO "HISTORIAS DE NUESTRA TIERRA" PATROCINADO DESDE HACE MAS DE 20 AÑOS POR EL MINISTERIO DE AGRICULTURA.

Con la asistencia de más de 100 personas entre niños, niñas y adultos se desarrollo una exitosa ceremonia de lanzamiento del proyecto lector "Cuéntame un Cuento Burroteca Viajera: Sembrando Identidad" en la Casa Central en Hijuelas. Este proyecto consiste en generar estrategias e interés por la lectura en alumnos(as) y personas de sectores rurales de las comunas de Quillota, Hijuelas, Nogales y Catemu. Esta actividad está enmarcada en la propuesta del Fondo Regional por generar iniciativas que promuevan la participación ciudadana y la promoción de la cultura y las artes, es por ello que el proyecto es financiado por el FNDR 2% Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso 2015.

 
   Fue una jornada de una alta sintonía de todos quienes participaron en forma entusiasta en esta actividad. Durante la jornada se entregaron reconocimientos especiales a la Escuela Especial Nuestra Señora del Encuentro, al Liceo Panquehue y a Priscilla Fernández Pérez quien gano un premio regional del concurso Historias de Nuestra Tierra 2014 con su cuento LAS LAGRIMAS DE CALFUTRAY.


  Fue una actividad repleta de anécdotas, adivinanzas y cuenta cuentos en donde los alumnos y comunidad pudieron participar activamente con sus propias historias y leyendas. La directora del Departamento de Educación Municipal señora Elba Barrera, así como Alexis Hernández de CASACUENTO entregaron un testimonio muy importante en relación al impacto positivo que tiene y que tendrá la lectura en los niños y niñas y comunidad en general. Paralelamente a ello, se invito también a toda la comunidad a participar en el concurso HISTORIAS DE NUESTRA TIERRA del MINAGRI, cuyas postulaciones se extienden hasta el día 30 de Septiembre del año en cuso.

   Con esta propuesta lo que se pretende es visibilizar la historia local de las cuatro comunas arriba mencionadas a través de los talleres de cuenta cuentos sistemáticos y que en su contexto conforman una verdadera obra testimonial respecto de lo que es la vivencia con la lectura. 
  

    


No hay comentarios: