martes, 18 de agosto de 2015

EN LA COMUNA DE CATEMU Y CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 600 PERSONAS FINALIZA EL PROYECTO "CUÉNTAME UN CUENTO BURROTECA VIAJERA: SEMBRANDO IDENTIDAD" EJECUTADO POR FUNDACIÓN LA SEMILLA Y FINANCIADO POR EL FNDR 2% CULTURA DEL GOBIERNO REGIONAL DE VALPARAÍSO 2015.


CON ÉXITO SE REALIZARON PRESENTACIONES EN LA ESCUELA BÁSICA SANTA MARGARITA, EN EL LICEO AGRÍCOLA SALESIANO Y ESCUELA BÁSICA LA COLONIA DE CATEMU.

 

El proyecto "Cuéntame un Cuento Burroteca Viajera: Sembrando Identidad", es una iniciativa impulsada por la fundación y financiada por el FNDR 2% Cultura del GORE de Valparaíso 2015, y cuyo objetivo fue potenciar la identidad local de las Comunas de Quillota, Nogales, Hijuelas y Catemu mediante la creación de espacios de encuentro y promoción cultural. 

Para finalizar esta intervención 2015 de la La Burroteca Viajera, se realizaron tres presentaciones en la comuna de Catemu durante el mes de Agosto, en total participaron más de 150 niños/as.

Durante la presentación del Liceo Salesiano, los profesores aprovecharon la oportunidad de lanzar un concurso interno de cuentos para ser presentados al "Concurso Historias de Nuestra Tierra" del Ministerio de Agricultura, se entregaron las bases de participación a los encargados de lectura de cada nivel y se estimulo la participación de los jóvenes en este tipo de instancias.

El cierre del proyecto se realizo con la activa participación de los alumnos/as de la escuela La Colonia, fue una jornada de muchos premios y entretención. Además en esta instancia la fundación entrego una donación de 10 arboles frutales para el huerto del establecimiento educacional, el cual es parte del proyecto de Huertos Escolares.

Este proyecto se ejecuto durante tres meses, desde Junio a Agosto del 2015, se realizaron 9 presentaciones en establecimientos educacionales y centros comunitarios con le fin de acercar la lectura a la comunidad y para narrar las historias campesinas se utilizo la técnica de cuentacuentos. La Burroteca Viajera se presento ante más de 600 personas en las cuatro comunas focalizadas, entrego más de 70 libros a las Bibliotecas Escolares (CRA), y más de 200 premios promotores de lectura a los niños/as participantes de las presentaciones.
  





No hay comentarios: