lunes, 10 de agosto de 2015

PROYECTO DE PROMOCIÓN LECTORA "BURROTECA VIAJERA" FINANCIADOS CON RECURSOS REGIONALES Y APORTES DE FUNDACIÓN LA SEMILLA, SE DESARROLLA EN COLEGIOS DE NOGALES.



EN ESTA OPORTUNIDAD LA INICIATIVA SE PRESENTO EN EL LICEO CHRISTA MOCK, EN LA ESCUELA RURAL DE LA PEÑA, CON ASISTENCIA DE NIÑOS DEL JARDÍN INFANTIL "MÁGICO LUGAR DE SUEÑOS" Y DE TODA LA COMUNIDAD.

Con asistencia de mas de 100 alumnos/as de las mas diversas edades, se realizo una nueva versión del proyecto BURROTECA VIAJERA en sectores mas rurales de la comuna de Nogales. Los objetivos de este proyecto, incluyen especialmente promover la lectura en las comunidades escolares, y también entusiasmar en la lectura a la comunidad en general.

  Esta propuesta consiste en generar relatos y regalos lectores en los alumnos/as y en los asistentes para promover el uso del libro por sobre otro tipo de formas de aprender. Esta experiencia basada en la presencia de una burrita como "gancho", con sus alforjas llenas de libros de cuentos y también de regalos para quienes hagan una participación activa durante la propuesta. 

La participación de los asistentes se asegura mediante el trabajo del monitor que en este caso se agrega la participación de una pobladora llamada la "ChuChu Viajera", que da cuenta de la forma cultural que tenían nuestros antepasados originarios. 

El proyecto considera la entrega de libros de cuentos y de lectura orientados a los grupos etarios de los participantes, esta iniciativa es financiada por el fondo del 2% de cultura del Gore Valparaíso 2015.



No hay comentarios: