miércoles, 29 de junio de 2016

CON GRAN ASISTENCIA DE PUBLICO, LA SECPLAC DE NOGALES Y FUNDACIÓN LA SEMILLA, EN ALIANZA CON EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN CELEBRARON EL MES DEL MEDIO AMBIENTE EN COMUNA DE NOGALES


PARTICIPARON: CONAF, ANGLOAMERICAN, SOPRAVAL, ESVAL, COLEGIOS Y ENTIDADES AMBIENTALISTAS

Con la asistencia de la totalidad de los colegios y liceos de la comuna de Nogales y con la presencia de ESVAL, de SOPRAVAL, de ANGLOAMERICAN y de otras entidades asociadas a educación ambiental, se realizo una FERIA AMBIENTAL en donde los colegios mostraron sus experiencias en temáticas medio ambientales, huertos escolares, reciclaje, lombricultura, talleres de identidad territorial, etc.

   Fue una experiencia notable, en que las diversas iniciativas se hicieron presentes a través de la muestra concreta en la mencionada FERIA AMBIENTAL, que fue recorrida por los alumnos que asistieron de los colegios que participaron: LICEO Juan Rusque, Felipe Cortes, Liceo Técnico Christa Mock, Colegio Santa Isabel, Colegio Juan Pablo II, Escuela Ulda Aracena, Colegio El Melón, Escuela rural de La Peña, etc. También la feria fue visitada por la comunidad en general, por las autoridades presentes, por profesionales de empresas, etc.

   Fue así como Sopraval mostró a los niños/as varias ideas de la mejor forma de uso que tiene el sub-producto orgánico de pavo como mejoradores de suelos de mala calidad, Fundación La Semilla mostró también como se hace papel reciclado e invito a los asistentes a hacerse parte del PATATUR ECOEDUCATIVO a realizarse en el mes de OCTUBRE en el Parque La Campana, sector PALMAS DE OCOA.
  
  Fue una gran experiencia, en donde ESVAL mostró a los participantes la importancia del uso racional del agua, un grupo de VIVERISTAS vinculadas a ANGLOAMERICAN enseñaron a los niños/as respecto del uso y reproducción de arboles autóctonos. Mención especial merece el PRODESAL de Nogales, quienes se hicieron participes con reproducción de plantines y otras iniciativas notables que realiza la SECPLAC en conjunto con los equipos técnicos y con el área de medio ambiente comunal.

   Al cierre se presento una notable agrupacion de baile de la escuela ULDA ARACENA a cargo de la profesora Karina Zapata y se procedio a entregar reconocimientos a las escuelas y liceos asistentes, asi como tambien a un destacado auxiliar de la escuela La Peña que trabaja murales con identidad rural.

No hay comentarios: