miércoles, 17 de agosto de 2016

CON MUCHA PROLIJIDAD, OTIC PROACONCAGUA Y FUNDACIÓN LA SEMILLA COORDINAN NUEVOS CURSOS DE BECAS LABORALES PARA BENEFICIO DE USUARIAS DE COMUNIDAD TERAPÉUTICA LEVÁNTATE Y DEL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL DE LA PEÑA



Con varias reuniones de coordinación con las diversas OTECs involucradas en la licitación, así como con relatores (as) y los directivos de los centros beneficiados ha realizado la gerencia de ProAconcagua en conjunto con Fundación La Semilla.
 
Próximamente y de acuerdo a la normativa SENCE, se iniciaran varios cursos que beneficiaran a unas 80 personas en situación de vulnerabilidad, con cursos que se desarrollaran en las comunas de Nogales, Valparaíso, Quillota y Llay Llay.

Como una forma de asegurar el éxito de estas iniciativas y que los usuarios hagan uso efectivo de esta nueva herramienta de trabajo y/o emprendimiento, se han organizado reuniones de trabajo para definir los perfiles de las y los beneficiados, también ajustar el perfil de los relatores de los Organismos Técnicos Ejecutores de Capacitación (OTECs) y principalmente asegurar el contexto en el que el cursos se desarrollara. Se supone que próximamente el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo dará su visto bueno para efectos de dar por iniciados los cursos en la semana posterior al 18 de Septiembre.

Una vez más será una gran oportunidad para estos nuevos(as) emprendedores(as) entregarles estos cursos, en relación a cerámica, a gestión de negocios, a cocina y amasandería, entre otros. y desde ya deseamos por este medio que aprovechen los cursos al máximo.

No hay comentarios: