lunes, 26 de septiembre de 2016

CON ASISTENCIA DE ALTAS AUTORIDADES COMUNALES, MIEMBROS DEL DIRECTORIO, REPRESENTANTES DEL MUNDO SOCIAL, DE LA COMUNIDAD Y DEL MUNDO PRIVADO, SE CELEBRO LA GRAN FIESTA DE SANTA TERESA, PARA RELEVAR LA CANONIZACIÓN DE SANTA TERESA DE CALCUTA EN QUILLOTA.



   Ya se han cumplido cerca de 20 años, desde que un grupo de pobladoras, en conjunto con profesoras, educadoras y apoderadas del colegio Nuestra Señora del Huerto generaron una nueva iniciativa en el Cerro Mayaca: una guardería infantil para permitir que un grupito de madres trabajadoras pudieran dejar a sus hijos durante el día. Desde esa iniciativa y con apoyo decidido de la fundadora de Fundación La Semilla Carmen García Domínguez, se generó primeramente el Centro Madre Teresa de Calcuta y posteriormente el Jardín La Semillita.
 
En esta oportunidad de celebración, se revivió la historia entregando reconocimientos a quienes fueron gestoras de esta iniciativa y también a quienes fueron las primeras personas en trabajar directamente en esta propuesta. También se procedió a reconocer al colegio VALLE DEL ACONCAGUA y a su centro de alumnos, quienes han estado apoyando - con aportes mensuales de alimentos no perecibles - por más de 15 años.

   Palabras muy emotivas tuvo el alcalde Luis Mella, quien desde sus orígenes apoyó esta propuesta nacida desde la necesidad de la comunidad y en especial a las necesidades muy sentidas de un grupo de mujeres del sector.

  Mención aparte merece la historia del nombre de este centro, que coincide históricamente con la creación -por parte de las hermanas de la caridad - de varios centros para personas en vulnerabilidad extrema en Chile y es así como un grupo de voluntarias de la época decide visitar el centro que las hermanas fundan en la zona de BATUCO y así se decide tomar el nombre de la MADRE TERESA DE CALCUTA cuya Misión fue ayudar a los más necesitados.

   Fue una fiesta muy sentida por la comunidad, por las familias de los niños del Jardín Infantil La Semillita y por los alumnos (as). Claramente fue una fiesta del AMOR en donde siempre se manifestó el carisma de Santa Teresa de Calcuta.



No hay comentarios: