viernes, 28 de octubre de 2016

FUNDACIÓN LA SEMILLA, UNIVERSIDAD VIÑA DEL MAR, CONAF, PROPAL, LICEO FELIPE CORTES, EXPERIMENT CHILE, IP LOS LAGOS, ESVAL, AGUAS MANANTIAL, Y MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE ORGANIZAN NUEVO PATATUR ECOEDUCATIVO 2016


ACTIVIDAD SE DESARROLLO EN PARQUE NACIONAL LA CAMPANA SECTOR PALMAS DE OCOA.

En el encuentro participaron más de 420 niños y jóvenes universitarios, voluntarios extranjeros, profesores(as), actores de teatro y directivos de colegios. Durante la actividad, los alumnos/as de las Comunas de Quilpue, Quillota, Nogales, Hijuelas, Catemu, San Felipe, Panquehue y La Ligua participaron de un recorrido por la RUTA ECOEDUCATIVA en el Parque Nacional La Campana, sector OCOA.
 
Los grupos visitaron 10 estaciones de aprendizaje ambiental, que hablan de la Palma Chilena, Segregación de Residuos, Pueblos Originarios, Flora y Fauna, Charles Darwin - Mirador Amasijo (Parques Nacionales), Estación del Agua, El Silencio, Prevención de Incendios, No Deje Huella, y Nuestra Tierra.


Durante la actividad se hizo presente la SEREMI del Medio Ambiente, Sra. Tania Bertoglio, y altas autoridades de CONAF, de PROPAL, de Fundación La Semilla, de la Universidad Viña del Mar y de las diversas entidades que participaron en la iniciativa. Un importante grupo de estudiantes de la carrera de técnicos en enfermería del IP LOS LAGOS fueron quienes prestaron prevención en primeros auxilios 
en conjunto con la representante
del sistema municipal de salud de la Comuna de Hijuelas, y los alumnos/as de la carrera de Ingeniería en Medio Ambiente y Recursos Naturales de la UVM fueron los encargados de trabajar con los participantes en cada estación, además se contó con la colaboración de los alumnos de la especialidad de administración del Liceo Felipe Cortes como los guías de los grupos.
 
Fue una jornada muy productiva en que los alumnos/as aprendieron del Área Protegida de la Biosfera y de su preservación, en contacto directo con la rica naturaleza del sector de PALMAS DE OCOA, un Patrimonio de la Humanidad.

 




No hay comentarios: