martes, 7 de febrero de 2017

EN CASA CENTRAL DE FUNDACIÓN LA SEMILLA EN HIJUELAS SE REALIZA EXITOSO CAMPAMENTO DE VERANO CON NIÑOS DEL HOGAR VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS DE LA CALERA.


Una nueva experiencia de campamentos de veranos se realizó con niños del Hogar Virgen de los Desamparados y con jóvenes voluntarios de Fundación La Semilla en Hijuelas.

    En las actividades participan también activamente, jóvenes que han llegado desde Alemania a través de EXPERIMENT CHILE, a apoyar esta y otras iniciativas sociales y vinculadas con la RED de colegios con que Fundación La Semilla se articula en la región de Valparaíso y en otras regiones del país.
 
   Los voluntarios y monitores generaban durante todo el día una serie de talleres destinados a la recreación, deportes, y aprendizajes de técnicas de reciclaje, huertos familiares, deshidratado de frutas y verduras, etc.

 
  Los niños participantes quedaron altamente agradecidos de la mencionada iniciativa, así como también el grupo de profesionales que acompaña a los voluntarios en los campamentos de verano, que ya son tradicionales en el contexto de apoyo social de Fundación La Semilla.

Esperamos que con el mismo entusiasmo y espíritu, los auxiliares y el equipo técnico  que acompañan a la directora del mencionado hogar, la Hna. Esperanza Maturana, se muestren dispuestos a volver en otras etapas del año escolar.

 

No hay comentarios: