viernes, 21 de abril de 2017

INSTITUCIONES TRABAJARÁN EN CONJUNTO PARA CREAR LA COMUNIDAD DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Entre sus objetivos está gestionar con mayor agilidad una serie de iniciativas que resultan complejas de concretar desde Santiago.



La Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS) reúne a más de 150 organizaciones a nivel nacional. Esta red de instituciones con fines sociales focaliza su trabajo en cinco áreas: Políticas Públicas; Sostenibilidad de las organizaciones mediante la instalación de capacidades; Formación de las personas que trabajan en ellas, gestión de recursos y donaciones; Transparencia, Reflexión y Desarrollo. Y para cumplir con estos objetivos, las entidades de la Región de Valparaíso que son parte de esta iniciativa hoy quieren optimizar este trabajo colaborativo, conformando una comunidad a nivel regional.

Por ello, un total de 40 organizaciones, entre ellas la Fundación La Semilla, se reunieron en la sede del Hogar de Cristo en Valparaíso, para crear la COS Regional. La finalidad es replicar el concepto de apoyo y acompañamiento a un nivel más cercano, para romper en parte con el centralismo de la Región Metropolitana. De esta manera, el objetivo es además gestionar con mayor agilidad una serie de iniciativas que se hace imposible concretar desde Santiago.

Durante la jornada, los participantes desarrollaron talleres en grupo, para definir los temas prioritarios de trabajo, con la finalidad de abordar temáticas de desarrollo que buscan impactar en las políticas públicas.

Al finalizar estas actividades, las organizaciones presentes acordaron que todas las entidades que integran la COS Regional deberán contar con una Memoria y Balance Estandarizado, más conocido como Fecu Social, además de seguir participando en futuras reuniones de esta nueva red de entidades solidarias.

No hay comentarios: