miércoles, 11 de octubre de 2017

ESTUDIANTES DEL LICEO PULMAHUE DE LA LIGUA VIVIERON DIVERSAS EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS PARA SU APRENDIZAJE GRACIAS A CONVENIO CON FUNDACIÓN LA SEMILLA

Alumnos de las carreras técnicas visitaron empresas, recintos educaciones y emprendimientos muy interesantes para su formación y su próxima vinculación con el mundo laboral.


Gracias al convenio entre el Liceo Pulmahue de La Ligua y Fundación La Semilla, los estudiantes de las carreras técnicas que ofrece este establecimiento educacional visitaron distintos recintos relacionados con sus especialidades, viviendo en terreno nuevas experiencias significativas para su formación. Los alumnos se mostraron agradecidos por cada actividad y valoraron que ambas instituciones desarrollen estas iniciativas en beneficio de su desarrollo como profesionales y personas.

En la primera jornada, los alumnos de la carrera de gastronomía, llegaron hasta la Planta de Alimentos de Sopraval, en el sector de Artificio, en La Calera. Un total de 25 jóvenes conocieron las dependencias de esta empresa y aprendieron el proceso de preparación y comercialización de los productos.

Al día siguiente, durante la mañana, un grupo de estudiantes de administración arribaron hasta el Hotel Open de Quillota. Los alumnos recorrieron las instalaciones de este moderno edificio, conociendo los servicios de cocina, áreas de esparcimiento, habitaciones y otras dependencias. En la oportunidad también expuso el gerente de Otic ProAconcagua, Fernando Gazmuri, sobre la capacitación laboral y además realizó una exposición Ximena Valdivieso, funcionaria la Municipalidad de esta comuna, quien se refirió al funcionamiento del gobierno local.

En horas de la tarde, las adolescentes que cursan la carrera de atención parvularia compartieron con los niños y las “tías” del Jardín Infantil “La Semillita”, ubicado en el Cerro Mayaca de Quillota. Las alumnas vivieron una hermosa experiencia, luego de jugar, bailar, cantar y hasta narrar cuentos a los pequeños de este recinto pre escolar. 


En tanto, los alumnos de electricidad aprendieron en terreno cómo funcionan los molinos que producen energía eólica, tras visitar las dependencias del servicentro Copec de la Ruta 5 Norte, en Hijuelas. Este recorrido educativo concluyó en la Granja Orgánica Edelweiss de Catemu, donde usan la luz del sol para el funcionamiento de sus instalaciones.

EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA

Tras la visita al Hotel Open de Quillota, el estudiante de tercer año de administración del Liceo Pulmahue de La Ligua, José Miranda, afirmó que “fue algo nuevo, sabía hartas cosas pero ahora sé más. Lo que más me llamó la atención fue la organización del lugar, porque nosotros lo habíamos estudiado, pero aquí lo conocimos a fondo”.

Por su parte, el profesor de estos estudiantes, Vladimir Meneses, comentó que “me pareció una actividad muy atractiva para los jóvenes y que debiera desarrollarse con mayor frecuencia, especialmente para los alumnos de la Provincia de Petorca que no tienen la oportunidad de visitar todos los días una empresa”.

En tanto, la estudiante de atención parvularia, Carla Abrán, después compartir con los niños del Jardín Infantil “La Semillita”, sostuvo que “resultó una experiencia muy buena, porque pudimos relacionarnos con ellos, conocer este lugar. Los pequeños estaban un poco tímidos porque obviamente no nos conocen muy bien, pero de todas formas estaban muy motivados para participar”.

Finalmente, la educadora de párvulo del Liceo Pulmahue, María Liliana Zúñiga, expresó que “estoy impresionada por una parte, porque en un grupo grande de alumnas cada una tiene sus propias características, pero ahora he visto que algunas, que son más bien tímidas en el contexto de las actividades cotidianas del establecimiento, han sacado todas sus habilidades para trabajar con los párvulos. Esto me tiene muy contenta por la experiencia”, concluyó la docente.



No hay comentarios: