martes, 21 de noviembre de 2017

CENTROS DE FUNDACIÓN LA SEMILLA RECIBIERON VÍRGENES PEREGRINAS EN EL INICIO DEL MES DE MARÍA

Entrega de figuras santas se concretó en una misa realizada en la Capilla San Gaspar de la población Sven Krarup, en Hijuelas. 


Fundación La Semilla está celebrando el Mes de María organizando y participando con la comunidad en distintas misas. En cada actividad se destacó la labor de esta institución social y sus centros asociados, quienes recibieron las vírgenes peregrinas, imágenes que posteriormente son recibidas por familias aledañas a cada recinto. Además, durante la jornada se recalcó el sentido de esta fecha, donde se insta a las personas para que se unan en torno a la fe y la oración.

La primera misa, encabezada por el párroco de Hijuelas, Víctor Zapata, se realizó en la Capilla San Gaspar de la población Sven Krarup, en esta comuna. Cabe recordar que este templo fue construido gracias a la labor de los estudiantes de medicina de la Universidad de Los Andes, quienes en julio pasado, de forma voluntaria, desarrollaron diversas obras sociales en la comuna, entre ellas esta pequeña iglesia para los vecinos, quienes deseaban un lugar donde reunirse y llevar a cabo misas, velorios y bautizos, entre otros rituales.

La jornada comenzó con la presentación de la Sociedad Religiosa San Expedito, quienes deleitaron a los asistentes con sus bailes religiosos. En la oportunidad participaron todos los centros de La Semilla, la Escuela Especial Nuestra Señora del Encuentro y los vecinos del sector.


Luego se entregaron las vírgenes peregrinas a cada centro de Fundación La Semilla. Estas figuras santas después son recibidas por familias aledañas a estos espacios, quienes se quedan con una imagen por máximo tres días, momento en que aprovechan de rezar a la madre de Dios, todo esto en el marco del Mes de María, celebración que concluye el 8 de diciembre.

Además, Fundación La Semilla realizó dos donaciones a la Capilla San Gaspar. La primera fue un letrero de madera, elaborado por la vecina de Hijuelas, Francisca Núñez, con el nombre del templo y una leyenda donde se menciona quiénes participaron en la construcción de este espacio. Y luego se instalaron dos plataformas con flores en la entrada del templo, para embellecer el frontis del recinto.

También se desarrolló una eucaristía en el Centro Comunitario y Cultural de La Peña, en Nogales, siendo presidida por el sacerdote de Quillota, Alfredo Guzmán. En este espacio se desarrollan talleres de cerámica, integrados por mujeres artesanas del sector, quienes participaron activamente de la jornada.  


Cabe mencionar que durante el Mes de María se están realizando misas en los distintos centros de Fundación La Semilla, siguiendo este viernes en La Tetera, en Quillota.



No hay comentarios: