martes, 26 de diciembre de 2017

ALCALDESA DE HIJUELAS Y FUNDADORA DE FUNDACIÓN LA SEMILLA ENCABEZARON CEREMONIA DE CIERRE DEL CURSO DE ARREGLOS FLORALES Y EXPOSICIÓN 2017 DEL CENTRO DE APOYO A LA DISCAPACIDAD

Autoridades felicitaron a las mujeres y adultos mayores que se destacaron en ambas actividades por sus talentos.



Con la presencia de la alcaldesa de Hijuelas Verónica Rossat y la fundadora de Fundación La Semilla Carmen García Domínguez, se realizó la ceremonia y exposición final de los trabajos realizados en los talleres del Centro de Apoyo a la Discapacidad, espacio que atiende a adultos mayores, en la Casa Central de esta institución social, ubicada en Hijuelas. En la oportunidad, además se entregaron diplomas a las mujeres que fueron parte de un curso de arreglos florales, gracias a Otic ProAconcagua, Otec Nova Educa, Propal y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

La actividad comenzó con la entrega de certificados y materiales para que inicien su propio emprendimiento a las 20 mujeres que participaron del curso de arreglos florales. Las participantes se mostraron felices y agradecidas tras aprobar este proceso, iniciativa que se desarrolló a través del sistema Becas por Mandato, de Sence, con recursos de la empresa Propal. El curso fue gestionado por Otic ProAconcagua y ejecutado por la Otec Nova Educa.


En la jornada estuvo presente el director regional del Sence, Esteban Vega, quien destacó la labor del organismo que representa en el desarrollo de cursos de capacitación, porque estas iniciativas muchas veces terminan cambiándoles la vida a las personas que participan.

RECONOMIENTOS Y FELICITACIONES

Posteriormente, la creadora del emprendimiento Caballo Maestro, Soledad Birrell, entregó los certificados correspondientes a quienes participaron del Curso de Herramientas Equinas “Habilidades Verbales y no Verbales”.

También estuvo presente una comitiva de la Sucursal Hijuelas del Banco Estado, institución que hace pocos meses está presente en la comuna. Los representantes de la entidad bancaria invitaron a la comunidad para que se acerquen y consulten por las opciones para potenciar el emprendimiento. 


Luego vino el saludo de la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, quien felicitó a las mujeres que realizaron el curso de arreglos florales y a los adultos mayores que participan en el Centro de Apoyo a la Discapacidad, entidad que funciona gracias al apoyo de la subvención que entrega la municipalidad de la comuna. La autoridad destacó las artesanías y trabajos textiles desarrollados durante el año y que ese día fueron apreciados por el público presente.

Ese día también se reconoció a Alicia Herrera Herrera, Rosa Valle Ibaceta y Luis González Orrego, por su asistencia en los procesos de rehabilitación que reciben los adultos mayores en la Casa Central de La Semilla. Además, recibieron diplomas las integrantes de la Agrupación Flor de Masas, por su trabajo culinario, recibiendo un recetario de regalo.

Finalmente, la jornada concluyó agradeciendo la labor del equipo de salud del Consultorio de Hijuelas, quien trabaja en conjunto con el Centro de Apoyo a la Discapacidad. La actividad terminó con la presentación del coro de esta entidad, agrupación que deleitó a los presentes interpretando distintas canciones populares.



No hay comentarios: