martes, 9 de enero de 2018

COLEGIOS Y ESCUELAS DE HUALAIHUÉ Y PUERTO MONTT OBTUVIERON CERTIFICACIÓN AMBIENTAL GRACIAS A FUNDACIÓN LA SEMILLA Y VENTISQUEROS

Durante un año se desarrolló un acompañamiento personalizado por establecimiento y grupal con distintos hitos y encuentros relacionados a la temática ambiental.


Fundación La Semilla y la empresa Ventisqueros, a través del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), permiten que los liceos, colegios o escuelas puedan obtener este sello ecológico, participando de talleres y otras actividades. En ese contexto, tras pasar por las distintas etapas de este proceso, un total de cinco recintos escolares de Hualaihué y Puerto Montt recibieron este reconocimiento, destacando de esta manera por su labor educativa sobre el cuidado del medio ambiente.

Cabe mencionar que el SNCAE es un programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), el Ministerio de Educación (MINEDUC), la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO). Tiene como propósito fomentar la incorporación de variables ambientales en los establecimientos educacionales en tres ámbitos: pedagógico, en la gestión de la escuela y en la relación de la comunidad educativa con el entorno.

Y tras concluir cada fase que exige este sistema, finalmente resultaron certificadas las escuelas Camino de Esperanza y Santa María de Puerto Monttt, mientras que en el caso de Hualaihué recibieron este título el Colegio Sagrada Familia y las escuelas Antupirén y Pichicolo.


Cabe mencionar que este proceso se extendió por un año e implicó un acompañamiento personalizado por establecimiento y grupal con hitos de encuentros relacionados a la temática ambiental. Estas actividades involucraron a la empresa Ventisqueros, la Municipalidad de Hualaihué, la Seremi de Medio Ambiente y Fundación La Semilla.

La premiación oficial se realizará durante el primer semestre del 2018.





No hay comentarios: