jueves, 18 de enero de 2018

PROGRAMA “HUERTOS FAMILIARES” DE FUNDACIÓN LA SEMILLA Y ANGLOAMERICAN CHAGRES CONCLUYÓ RECONOCIENDO A PRODUCTORES DE PANQUEHUE POR SU TRABAJO EN BENEFICIO DEL MEDIO AMBIENTE Y LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

A través de talleres de capacitación sobre cultivo familiar, los beneficiarios aprendieron a aprovechar de mejor manera el suelo y la producción de hortalizas, para consumo y desarrollar sus propios emprendimientos.
 

Felices por haber concluido este proceso se mostraron los 10 productores agrícolas de la comuna de Panquehue que participaron del Programa Huertos Familiares 2017, iniciativa desarrollada por Fundación La Semilla y Angloamerican Operación Chagres. En la ceremonia de cierre, realizada en la Granja Orgánica Edelweiss de Catemu, los beneficiarios recibieron sus respectivos diplomas y manifestaron su entusiasmo por seguir adelante, considerando que este proyecto se extenderá por el 2018.

Cabe recordar que el programa Huertos Familiares tiene como objetivo desarrollar talleres de capacitación sobre planificación del cultivo familiar en los domicilios de los participantes, para aprovechar de mejor manera el suelo y la producción de hortalizas, en un principio, para consumo familiar. No obstante, en estos procesos los productores también han logrado levantar sus propios emprendimientos, fortaleciendo la economía del hogar.

La jornada se inició con las palabras de bienvenida del gerente de Fundación La Semilla, Héctor Nordetti, la encargada de Comunidades de Angloamerican Operación Chagres Pamela Quinteros y la jefa de Prodesal Panquehue, Ximena Caballero. Los representantes de las entidades organizadoras de esta iniciativa felicitaron a los participantes por sus logros y se comprometieron a seguir trabajando en conjunto.

Luego, los asistentes realizaron un recorrido por la Granja Orgánica Edelweiss, donde conocieron los animales y a la diversidad de especies vegetales de este lugar, la mayoría con fines medicinales. 
  

Posteriormente se realizó la ceremonia de finalización de los Huertos Familiares 2017. En la oportunidad cada beneficiario recibió su respectivo diploma, tras haber concluido una etapa en que aprendieron a producir cultivos orgánicos, promoviendo de esta manera la alimentación saludable y el cuidado por el medio ambiente. 



 

No hay comentarios: