martes, 13 de marzo de 2018

CON ÉNFASIS EN MEJORAR LA AUTOESTIMA Y PREVENIR EL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL EN LOS JÓVENES COMENZÓ EL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LÍDERES JUVENILES 2018 DE FUNDACIÓN LA SEMILLA

Las primeras actividades ya comenzaron con un taller de acercamiento en el Liceo Christa Mock de Nogales, para luego seguir en la Escuela Especial de Petorquita, en Hijuelas.


Mejorar la autoestima y prevenir el consumo de drogas y alcohol entre los jóvenes es el objetivo para este año 2018 del Programa de Formación de Lideres Juveniles, desarrollado por Fundación La Semilla. A través de encuentros, conversaciones, dinámicas y otras actividades, se trabajarán estas temáticas con el apoyo del Centro La Tetera, ubicado en Quillota, entidad que rehabilita a mujeres con adicciones.

Cabe mencionar que este programa trabaja con cientos de jóvenes estudiantes de los colegios San Pedro Nolasco y Tierra del Fuego de Quillota; el Liceo Felipe Cortés y el Colegio Santa Isabel de El Melón y el Christa Mock de Nogales, además de la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu y la Escuela Especial de Petorquita, en Hijuelas. Y el 2018 empieza con un nuevo equipo, integrado por Juan Andrés Neira, Daniela Rodríguez, Roberto Muñoz y Daniel Brito.

Y las primeras actividades ya comenzaron con un taller de acercamiento en el Liceo Christa Mock de Nogales. El director del Programa de Líderes Juveniles, Juan Andrés Neira, expresó que “con alumnos de tercero medio realizamos una intervención de alto impacto, con dinámicas y juegos que apuntaban a desarrollar el trabajo en equipo y que se pudieran conocer entre ellos. El objetivo era ‘romper el hielo’ y así se quedaran con una primera impresión positiva de esta iniciativa”.

Agregó que “todo empezó muy bien, la conformación del nuevo equipo ha sido algo positivo y lo importante es que los jóvenes participaron activamente”.

Con respeto a las temáticas que se abordarán este 2018, el encargado de esta iniciativa explicó que “el consumo de drogas es un tema grave que está presente en la juventud y no siempre se aborda de la mejor manera. Existen una serie de limitantes que no permiten implementar planes eficaces para combatir el tema. Nosotros abordaremos esto no solo a través de charlas y dinámicas, sino de relatos vivenciales, con las mujeres del Centro La Tetera, quienes contarán sus experiencias, algo que sin duda será muy significativo para los alumnos”.

Esta semana continuarán las primeras actividades del Programa de Formación de Líderes Juveniles de Fundación La Semilla, con estudiantes de la Escuela Especial de Petorquita, en Hijuelas.  

No hay comentarios: