REVISA ACÁ NUESTROS VIDEOS

jueves, 29 de marzo de 2018

FUNDACIÓN LA SEMILLA TRABAJA EN CONJUNTO CON COMUNIDAD DE TALABRE (COMUNA DE SAN PEDRO DE ATACAMA) PARA POTENCIAR EL TURISMO ÉTNICO Y CULTURAL.


Con mucho interés se está trabajando en un nuevo proyecto que partió con fuerza y con acompañamiento de centros de estudios superiores y de la carrera de turismo del liceo de San Pedro de Atacama en una comunidad que se encuentra a más de 3200 mts. sobre el nivel del mar. Se trata de los petroglifos de la quebrada de KEZALA, la cual está comenzando a ser trabajada y señalada en forma adecuada para que pueda ser visitada por turistas y por personas y alumnos que requieran conocer más acerca de nuestros antepasados y de los pueblos originarios.


Es una experiencia muy emocionante el recorrer esos senderos que hoy ya están señalizados y que prontamente estarán mejor preparados para asegurar una visita con alto contenido y con respaldo técnico. 


Actualmente ya se cuenta con un grupo de guías preparados, autóctonos, pertenecientes a la comunidad de Talabe y así se puede hacer el recorrido con seguridad y con la oportunidad de conocer en forma adecuada cada una de las formas petroglificas existentes en el lugar y que se supone que tienen varios cientos de años.






No hay comentarios: