jueves, 29 de marzo de 2018

FUNDACIÓN LA SEMILLA TRABAJA EN CONJUNTO CON COMUNIDAD DE TALABRE (COMUNA DE SAN PEDRO DE ATACAMA) PARA POTENCIAR EL TURISMO ÉTNICO Y CULTURAL.


Con mucho interés se está trabajando en un nuevo proyecto que partió con fuerza y con acompañamiento de centros de estudios superiores y de la carrera de turismo del liceo de San Pedro de Atacama en una comunidad que se encuentra a más de 3200 mts. sobre el nivel del mar. Se trata de los petroglifos de la quebrada de KEZALA, la cual está comenzando a ser trabajada y señalada en forma adecuada para que pueda ser visitada por turistas y por personas y alumnos que requieran conocer más acerca de nuestros antepasados y de los pueblos originarios.


Es una experiencia muy emocionante el recorrer esos senderos que hoy ya están señalizados y que prontamente estarán mejor preparados para asegurar una visita con alto contenido y con respaldo técnico. 


Actualmente ya se cuenta con un grupo de guías preparados, autóctonos, pertenecientes a la comunidad de Talabe y así se puede hacer el recorrido con seguridad y con la oportunidad de conocer en forma adecuada cada una de las formas petroglificas existentes en el lugar y que se supone que tienen varios cientos de años.






No hay comentarios: