domingo, 22 de abril de 2018

CON ASISTENCIA DEL DIRECTORIO Y AUTORIDADES COMUNALES, FUNDACIÓN LA SEMILLA LANZA SU AGENDA SOCIAL 2018 EN LA CASA CENTRAL CON ALUMNAS DEL PROGRAMA DE SEMANA SOCIAL.



Con mucho entusiasmo, la presidenta del directorio de Fundación La Semilla Carmen García Domínguez, en conjunto con la gerencia general desarrollaron la ceremonia de lanzamiento de la Agenda Social de la organización para todo el año 2018 y que consta de proyectos sociales en las regiones de Los Lagos y de Antofagasta en que se suman a los numerosos proyectos de la región de Valparaíso y también de la VI región en las comunas de San Francisco de Mostazal, Codegua y en la región metropolitana, en Curacaví.

Durante la actividad se mostraron una serie de iniciativas que desarrolla la Fundación en el contexto de su misión institucional que habla de apoyar a grupos en vulnerabilidad social a través del apoyo en la educación, de las oportunidades y de la capacitación.







Por otra parte, la gerencia mostró el programa de formación de LIDERES JUVENILES que se hace cargo de trabajar directamente con un grupo de liceos y colegios de educación media para efectos de hacer intervenciones y talleres tendientes a crear mejores espacios para el desarrollo de los jóvenes estudiantes para efectos de detectar liderazgos emergentes, así como también para generar compromiso social y espíritu de participación comunitaria.

La ceremonia incluyo la inauguración del curso de Alfabetización Digital que se hará en alianza con Fundación DESAFÍO LEVANTEMOS CHILE, con el foco puesto en personas beneficiadas del Centro de Hijuelas en donde está la casa central y afiliados en el Centro de Apoyo a la Discapacidad. Esta iniciativa se desarrolla por segundo año y beneficia a más de 20 personas que no saben cómo trabajar con el computador. Durante la actividad se dirigió a los presentes el director regional de Desafío Levantemos Chile y la profesora encargada de la capacitación. 
Fue una tarde muy emotiva en que alumnas del cuarto medio del colegio Sagrada Familia de Reñaca presentaron una obra de teatro para motivar a la concurrencia y así también hacerse parte de las diversas agendas sociales que desarrollara la fundación durante el año 2018.






No hay comentarios: