jueves, 3 de mayo de 2018

FUNDACIÓN LA SEMILLA JUNTO A LA ESCRITORA JOHANA LAURA MÉNDEZ REALIZAN EL LANZAMIENTO DEL CONCURSO INTERNACIONAL CHILE-MILÁN EN BIBLIOTECA DE PANQUEHUE.

El concurso tiene por finalidad ofrecer un camino efectivo de promoción, creación y expresión literaria e ilustrativa para los niños y niñas chilenos.



La actividad contó con la participación de los alumnos de las de la Escuela Especial Yo Vivo y la Escuela Independencia, acompañados de padres, apoderados y profesores de los establecimientos logrando una participación constructiva y desarrollando el entusiasmo por la lectura por parte de los asistentes a tal evento.

Dicho lanzamiento se enmarca en el concurso Internacional de Cuentos Infantiles Chile – Milán impulsado por la Fundación la Semilla en alianza con el Consulado de Italia y con el apoyo de la escritora Johana Laura Méndez.

Es una oportunidad para ejercitar la escritura literaria y el dibujo con creaciones propias, además de ser un espacio de intercambio cultural de las letras infantiles, la oportunidad para que los cuentos invisibles se trasformen en visibles y que los cuentos crucen fronteras ya que estos serán leídos por niños en Italia gracias a la traducción de la escritora. Esperamos que esta actividad sea un impulso y entusiasmo para leer, escribir y dibujar, jugando con los lenguajes narrativos y creativos.
Cabe destacar que el Concurso Internacional de Cuentos Infantiles Chile-Milán se desarrollará entre el 16 de abril y el 16 de agosto del presente año. Se adjunta el Link con las bases del concurso.






No hay comentarios: