lunes, 26 de abril de 2010

CON DOS GRANDES ENCUENTROS SE CELEBRO EL DIA DE LA TIERRA A NIVEL PROVINCIAL. EN HIJUELAS Y EN ESCUELA REPUBLICA ARGENTINA

En Hijuelas y con asistencia del coordinador regional de educación ambiental de CONAMA -Gabriel Mendoza- se realizó una gran celebración del Día de la Tierra con asistencia de la totalidad de los colegios de la comuna. Lo anterior organizado por Fundación La Semilla y por el Departamento de Educación de la comuna, en el contexto del programa de certificación ambiental escolar.

En ese mismo encuentro se realizó la muestra comunal de producción orgánica y también algunos colegios (Ana Jesús Ibacahe) presentaron una muestra del trabajo de recuperación de materiales reciclados, también se presentó el himno del medio ambiente por parte de la escuela Adriana Riquelme. En la misma oportunidad la señora alcaldesa entregó una serie de materiales educativos destinados a generar una mejora en el desempeño escolar de todas las escuelas. En ese mismo momento se realizó una clase interactiva acerca de desarrollo sustentable y a los alumnos se les estimuló con entrega de árboles autóctonos entregados por AngloAmerican- División El Soldado.

El mismo día jueves 22 y con asistencia del Director comunal de educación, señor Gustavo González, se celebró en la Escuela República Argentina de Quillota, el Día Internacional de la Tierra. En la oportunidad se realizaron entregas de árboles autóctonos provenientes de los viveros de AngloAmerican División El Soldado, a las alumnas destacadas como Forjadoras Ambientales. Lo mas significativo fue el taller de reciclado de papel entregado a cada curso del establecimiento.

No hay comentarios: