lunes, 19 de abril de 2010

CONSTRUCCION ASOCIATIVA DE INVERNADEROS FAMILIARES

Con la participación del grupo de mujeres rurales y jefas de hogar, alumnas del curso de Cocina y Huerto Orgánico se construyo el primer invernadero para la producción orgánica de hortalizas en Catemu. La parte técnica la proporciono personal de Fundación La Semilla.

El modulo corresponde a un formato de seis mts. 2 por tres metros de ancho y que está calculado para alimentar con productos vegetales orgánicos a una familia de seis miembros como mínimo. Los materiales para este modelo de invernadero no sobrepasan los cincuenta mil pesos, por cuanto solo se debe usar la mano de obra presente en la misma casa y con ello se evita de aumentar los costos. En este caso se trata de un modelo piloto que se instaló en la granja orgánica Edelweiss a modo de demostración, calculandose que en algún otro modulo también se puedan construir algunos pilotos en las casas de algunas participantes.

Lo anterior en el contexto de que División Chagres de Anglo American esta empeñada en contribuir en la promoción de emprendimientos de desarrollo sustentable en las áreas rurales que la circundan.
HNC//

No hay comentarios: