miércoles, 1 de septiembre de 2010

CELEBRACIÓN BICENTENARIO Y ANIVERSARIO MULTITUDINARIO EN FUNDACION LA SEMILLA- HIJUELAS.

Sábado, 28 de Agosto de 2010Con la asistencia de mas de 400 beneficiados y representantes de diversos proyectos e instituciones ligadas a Fundación La Semilla, se realizó la celebración de los trece años de la institución. La asistencia de las mas altas autoridades provinciales, el señor gobernador, el señor alcalde de Nogales, la senadora Lili Pérez, concejales y representantes del senador Ignacio Walker, permitió celebrar en grande este aniversario, estuvo marcado por el inicio de las celebraciones del BICENTENARIO en la comuna y la provincia.

La Santa Misa solemne estuvo marcada por la participación de comunidades religiosas, el coro asociado a misioneros y lideres juveniles, Hnas. Avemarianas y Terciarias Capuchinas, la participación del P. Antonio Alves y del capellán P. Teodoro Nieto y todo ello permitió entregar el marco espiritual y de participación comunitaria esperado.

Durante el acto de aniversario, se cantó el cumpleaños feliz en medio de una emocionante entrega de la historia corporativa a la fundadora señora Carmen Gracia Domíguez. Un momento especial se vivió al entregar un reconocimiento especial a la señora Viviana García encargada de RRPP. de la I. Municipalidad de Nogales. También mencionó el gran aporte de la empresa privada por medio de sus programas de RSE y el ejemplo de AngloAmerican Chile División Chagres y El Soldado, con quienes la Fundación ha logrado beneficiar a mas de 3.000 personas con los Fondos Concursables.

Se reconoció a diversas instancias de participación, tales como la Biblioteca Comunitaria del Centro Cultural Santa Marta en El Polígono, La participación del Colegio Valle del Aconcagua a través de la vinculación de la Miss Pilar Rubio en proyectos lectores. También se celebró la participación en nuetra comunidad de Eduardo Sanaguas, Profesional terapéuta del Centro de Apoyo a la discapacidad, etc.

Además estubo la instancia de conocer a personajes de la historia a través de la exposición del proyecto "Muñecos con una historia para contar" lo cual acaparó la atención de los asistentes, este proyecto se realizó hace unos años por grupo sembradoras de sueños con el apoyo de la Fundación.

Fue una jornada marcada por el entusiasmo y la participación donde el momento cúlmine después de la santa Misa fue el ESQUINAZO con tres cuecas, unas tonadas y la tradicional chicha en cacho entregada a amigos y autoridades presentes. Posteriormente el GRAN SHOW comunitario.

Varios colegios participaron y lo mas relevante fue la presentación de pertinencia territorial de alumnos y forjadores ambientales de la Escuela Ana Jesús Ibacache quienes con el apoyo de profesores y padres presentaron a sus alumnos con el ropaje autentico de la zona norte.

No hay comentarios: