viernes, 22 de octubre de 2010

EMOTIVA CERTIFICACION DEL TALLER DE HUERTO Y COCINA ORGANICA EN GRANJA EDELWEISS.

Con asistencia de la máxima autoridad comunal el alcalde señor Boris Lucksic y del gerente de la división Chagres de AngloAmerican Chile, se realizó el cierre de las jornadas de formación y capacitación en Huerto y Cocina Orgánica desarrollado gran parte del año con las comunidades de San José y Santa Margarita de Catemu.

Las mas de 20 participantes del taller accedieron a su certificado que respalda los aprendizajes obtenidos y también la mejora en la calidad de vida de sus comunidades.

Durante la jornada se recreó los aprendizajes obtenidos durante el año, los cuales fueron testimoniados por algunas socias desde los vivencial. En ese mismo momento, se planteó también tanto desde la autoridad comunal, como desde la gerencia de la Division Chagres, una intención muy clara de partir prontamente con los talleres de tejido a telar y otras iniciativas de microemprendimiento y de pertinencia territorial. Las participantes dieron muestra testimonial de la importancia de estas propuestas para recuperar espacios de pertenencia territorial así como también el recuperar la cultura de la cocina sana y saludable.

No hay comentarios: