viernes, 12 de noviembre de 2010

CON GRAN CONVOCATORIA DE PROFESORES SE INICIO EL CURSO DE EDUCACION AMBIENTAL DOCENTE EN LA RESERVA EL GRILLO- QUILLOTA.

Más de treinta profesores pertenecientes a una serie de comunas de las provincias de Quillota, Petorca y San Felipe se inicio el primer modulo de educación ambiental en la Reserva El Grullo de Quillota. Fundación La Semilla, en alianza con la unidad de medioambiente de Quillota, el Daem de Quillota, AngloAmerican Chile, Endesa, DGA/MOP está liderando un proceso de formación para docentes de las comunas de Catemu, Nogales, Hijuelas, Quillota, Petorca, etc. en el área medioambiental.

En esta primera oportunidad y en una jornada de día completo, se realizó un taller aplicado con la profesora Andrea Fuenzalida, encargada de educación ambiental del MOP orientada específicamente en el recurso AGUA y transversalizandolo a todos los grupos educativos de la zona.

En esa ocasión, se contó con la contextualización de Gabriel Mendoza, coordinador regional de educación ambiental de la SEREMI de Medioambiente de la región.

No hay comentarios: