martes, 28 de junio de 2011

CON ASISTENCIA DE REPRESENTANTES DE LA SEREMI DE MEDIO AMBIENTE REGIONAL, SE ENTREGARON MATERIALES ECOEDUCATIVOS A COLEGIOS DE LA RED DE CERTIFICACION

Con una entusiasta participación de alumnos y profesores se realizó la ceremonia de celebración comunal del mes del medio ambiente en la comuna de Nogales. En la oportunidad, en que el colegio Liceo Agrícola de Christa Mock de Nogales oficio como dueño de casa, siendo los invitados el liceo Felipe Cortes y el colegio Santa Isabel de El Melón.

En la ocasión los alumnos tuvieron oportunidad de participar activamente en un taller de segregación de residuos y también llevar a sus colegios receptáculos para separar plásticos, vidrios, papel, cartones, etc. La Unidad de medio ambiente de la municipalidad entregó también unos receptores especiales para segregar baterías y pilas. Esto dentro del contexto del nuevo slogan municipal... Nogales Comuna Sustentable.

En esta alianza entre privados, mundo público y social que permite instalar el Sistema Nacional de Certificación Escolar Ambiental, se presento también la propuesta de la División El Soldado de Anglo American Chile para recuperar la Cordillera El Melón por medio de la instalación de arboles nativos y otros manejos de protección que permitirán recuperar espacios arbóreos que fueron degradados a partir de incendios y de cultivos de secanos muy comunes en el siglo pasado.

Se mostró también la propuesta de la I. Municipalidad en cuanto a producir compostaje domiciliario en más de 50 familias rurales de la comuna y que ya han comenzado a mostrar sus primeros frutos.

El momento más importante de la jornada se vivió durante la entrega de material para la certificación ambiental así como en la asignación de pizarras para el ahorro energético de cada establecimiento.

No hay comentarios: