jueves, 14 de julio de 2011

SEMINARIO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN AUDITORIUM DE LA UNIVERSIDAD DEL MAR.

CON PARTICIPACION DE LA SEMILLA, CAMARA DE COMERCIO REGIONAL
- EXPUSO ALEJANDRA PIZARRO DE LA COMUNIDAD DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS Y EL ALCALDE DE QUILLOTA LUIS MELLA.

Con participación de organizaciones comunitarias de Quillota y también del mundo público por medio de la I. Municipalidad de Quillota en la persona del señor alcalde, quien mostró las experiencias con el Banamor y con la casa de acogida para enfermos terminales, se desarrolló exitosamente el Seminario de RSE. El encuentro consistió en reunir en un mismo espacio a personas del mundo comunitario, el mundo público y el mundo de las oportunidades a través de la participación empresarial.

Con este encuentro en que se expusieron los programas sociales vinculados a Fundación La Semilla con los Fondos Concursables de AngloAmerican División El Soldado y también se presentó una pequeña muestra productiva del programa EMERGE, se socializaron las propuestas de RSE en la zona y ejemplos testimoniales entregados por el Hogar Enrique Callejas y por la mesa productiva de micro emprendimiento de Nogales.

En la oportunidad expuso la Cámara de Comercio Regional acerca de la ISO 26.000 como el instrumento emergente de desarrollo y compromiso social en el mundo empresarial desarrollado y también el director de la fundación “Proyecto Propio” Sebastián Cantuarias, en la intención de visibilizar mejor el adecuado acompañamiento de proyectos empresariales ligados a RSE y así abordar la problemática de la brecha de la equidad.

No hay comentarios: