martes, 11 de octubre de 2011

AUTORIDADES REGIONALES, PROVINCIALES, EMPRESAS y REPRESENTANTES DEL CONSEJO REGIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES,

ASISTEN CON FUNDACION LA SEMILLA A LA INAUGURACION DEL CENTRO CULTURAL CASONA DE EL MELON.

Acompañados por la máxima autoridad de Nogales, alcalde Oscar Cortes, gran cantidad de autoridades y de empresas, en especial de la División El Soldado de Anglo American, la directiva de la agrupación cultural "Sembradoras de Sueños" procedió a la inauguración oficial del centro cultural "Casona El Melón".

En sus palabras el alcalde procedió a recordar la historia de la casona que originalmente perteneció a la empresa minera "MELON" y que posteriormente pasó en calidad de donación a poder de la municipalidad. La autoridad agradeció especialmente el acompañamiento de Fundación La Semilla y al resto de los actores que contribuyeron a la recuperación patrimonial del mencionado inmueble.

En el caso del ejecutivo del Consejo de la cultura y las Artes se agradeció a los actores y en especial a la empresa AngloAmérican por su aporte en esta iniciativa y se invito a las empresas de la zona a participar también en proyectos futuros asociados a este centro cultural.

El momento más importante de una tarde se vivió en el momento en que se bautizó la sala de exposiciones con el nombre de Romina Irarrázaval, ejecutiva del Consejo regional, que participó activamente en una serie de iniciativas culturales de las "Sembradoras de Sueños" y de Fundación La Semilla en La Peña.




No hay comentarios: