miércoles, 30 de noviembre de 2011

CON APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS SE CIERRA PRIMERA ETAPA DE ECO MODULOS EN LA ESCUELA LA COLONIA.

CON ASISTENCIA DE ALTAS AUTORIDARES DE LA COMUNA DE CATEMU, UNIVERSIDAD DE CHILE, ANGLO AMERICAN Y PROFESORES.

Los alumnos fueron los grandes protagonistas de la ceremonia de cierre de los talleres que fundación La Semilla en alianza con la autoridad comunal, el DAEM y el apoyo de la empresa privada a través de la División Chagres realizo durante todo el año 2011 en la escuela La Colonia.

El objetivo de mediano plazo es mejorar los aprendizajes y en especial el desempeño ambiental de la comunidad escolar y sus familias por medio del proyecto de los MODULOS ECO EDUCATIVOS que se está instalando en la mencionada unidad educativa.

Durante el encuentro, alumnos de todas las áreas explicaron cada uno de los talleres en desarrollo, tales como: reciclaje, deshidratado, huerto demostrativo, lombricultura, Origami, invernadero, etc.

El alcalde Boris Lucksic inauguró la muestra apoyando la iniciativa y también proponiendo una segunda etapa en el tiempo, reconociendo que un cambio de estas características puede demorar hasta tres años en implementarse en un colegio.

Los asistentes procedieron a plantar un nuevo árbol autóctono (Peumo) en señal de que la instalación de nuevos entornos verdes y sustentables son importantes para las futuras generaciones. En la oportunidad se procedió a inaugurar también la primera etapa de la plazoleta comunitaria y los juegos infantiles.

Fue una jornada plena de logros y de reconocimientos de parte de la comunidad en general. La actividad finalizo con una degustación masiva de los productos de cocina orgánica cocinada con los alumnos y liderada por el profesor Juan Olivares.

No hay comentarios: