jueves, 3 de noviembre de 2011

PROYECTO "BETANIA DE MARIA" REALIZA SU LANZAMIENTO EN EXITOSA TALLARINATA CAROZZI EN CASINO DE OFICIALES DEL REGIMIENTO MAIPO DE VALPARAISO.

Con asistencia de la máxima autoridad comunal, el alcalde Jorge Castro, su señora y de numerosas instituciones amigas que apoyarán esta nueva propuesta, fundación La Semilla dio el vamos a un tremendo desafío como es el de crear una nueva casa de acogida en Valparaíso y que beneficie a mujeres en situación de calle de la provincia. Concretamente se está trabajando en lograr el apoyo de la municipalidad mediante un aporte de una casa del barrio de Playa Ancha que permita acoger a grupos de mujeres- especialmente extranjeras- que se encuentren sometidas y vulneradas en sus derechos.

En esta propuesta se está trabajando con instituciones amigas tales como Fundación DESAFIO, la Comunidad de Organizaciones Solidarias, el Club ZONTA de Viña del Mar, Mundo Mujer, etc. que permita en el mediano plazo crear este espacio protegido en el cual las mujeres puedan alojarse y también ambulatoriamente puedan recibir apoyo terapéutico, talleres de reinserción socio ocupacional, de crecimiento personal, etc.

La tallarinata se desarrolló con apoyo de numerosos personas que colaboraron entregando aportes y también donaciones que permitieron realizar una serie de remates y rifas que amenizaron el momento y permitieron reunir una suma de dinero quien servirá de base para iniciar este nuevo proyecto.

Fue una jornada muy alegre en donde más que ayudar los asistentes lo pasaron muy bien y se entusiasmaron con la música y el baile, especialmente el grupo de asistentes desde la casa central en Hijuelas y Quillota.

A todos quienes ayudaron y colaboraron queremos aprovechar de agradecer su gestión e invitarles a continuar apoyando esta obra que coordinara Patricia Beltrán, quien- como parte de fundación La Semilla- se dedicara a coordinar la puesta en marcha de la casa "Betania de María".

No hay comentarios: