lunes, 30 de enero de 2012

VOLUNTARIA DE GRAN BRETAÑA REALIZA TRABAJO SOCIAL EN FUNDACION LA SEMILLA.

Alice Osborne es inglesa y viene de Linz- Bradford y en su calidad de profesora básica se encuentra haciendo una pasantía en los campamentos de verano de Fundación La Semilla. Durante la experiencia en que le ha tocado interactuar con niños en riesgo social que pertenecen a programas vinculados al SENAME ha tenido grandes experiencias de interacción con los niños y en especial con jóvenes voluntarios pertenecientes al programa de líderes juveniles de la fundación.

Durante su experiencia pretende mejorar el uso del idioma español y conocer más de la cultura del país y en especial de la región. El viaje de Alice se gesto a partir de GAP- CHILE (www.gap-chile.co.uk) que es una agrupación que promueve la participación de voluntarios europeos en Chile y que tiene una sede en La Calera.

Son muchos los jóvenes que vienen de Europa con intenciones de trabajar en forma voluntaria en Chile y otros países de Latinoamérica. Fundación La Semilla valora positivamente este tipo de voluntariado ya que también aporta al intercambio cultural y social.

No hay comentarios: