lunes, 20 de febrero de 2012

MASIVA ACTIVIDAD DE CIERRE DE TALLERES LECTORES DE VERANO CON EL PROGRAMA DE LA BURROTECA VIAJERA EN LA SEMILLA- HIJUELAS.

Con una importante actividad de cuentacuentos orientada a adultos mayores, a la comunidad y también a niños de las colonias de verano, se realizó la ceremonia de cierre de los talleres lectores de verano en la Fundación La Semilla.

La iniciativa que benefició a más de trescientos niños, jóvenes y adultos mayores de diversas comunas, se desarrolló durante el verano en las instalaciones de la casa central en Hijuelas y también en la escuela de verano de La Peña en Nogales.

Los talleres estuvieron a cargo de profesores (as) de la escuela de pedagogía de la Universidad del Mar y también a cargo de monitores y monitoras universitarias (os) del programa de líderes juveniles de la fundación La Semilla. Este programa cuenta con el apoyo del programa LEE CHILE LEE del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

En esta oportunidad la experiencia contó con la participación de grupos de adultos mayores que sienten inquietud por la lectura y también se hicieron acreedores a comentar y leer libros vinculados al proyecto de la "Burroteca". Durante el año 2012 ellos pretenden participar activamente en esta propuesta que les permita a muchos de ellos recuperar el hábito de la lectura y de compartir la cultura de las leyendas y cuentos campesinos de la zona.

En la actividad se realizaron reconocimientos a los monitores participantes de los talleres lectores.

No hay comentarios: