jueves, 26 de abril de 2012

CON MASIVA ASISTENCIA DE AUTORIDADES REGIONALES Y MAS DE 150 PARTICIPANTES SE REALIZO EXITOSO SEMINARIO DE DESARROLLO SUSTENTABLE.

- INICIATIVA FUE LIDERADA POR EMPRESAS VENEZIA EN ALIANZA CON FUNDACION LA SEMILLA, LA GOBERNACION Y GQL


   Con el auspicio de la Caja 18 de Septiembre, de la ACHS, de el diario El Observador, de la municipalidad de Quillota, etc. y la participación de numeroso público compuesto mayoritariamente por empresarios, medios de comunicaciones, instituciones sociales, asociaciones gremiales, colegios y otras entidades del área, se realizo un exitoso encuentro con presentaciones del más alto nivel en que se tocaron temas de certificación ambiental, acuerdos de producción limpia, iniciativas de aseguramiento de la calidad de los alimentos, etc.
  Lo más relevante del seminario, fue la alta convocatoria y la conjunción de temáticas en que finalmente se logro entregar el mensaje de que el desarrollo sustentable depende de todos nosotros y que estamos en medio de un cambio de cultura en el cual el mundo privado y público puede y  deben trabajar en conjunto.    Se contó con la presencia y las relatorías de los Secretarios Ministeriales, de la Dra. Andrea Kamp (Sopraval), de Empresas Stahl, de la Comisión de Producción Limpia, y las presentaciones testimoniales acerca del trabajo tripartito entre empresas privadas, instituciones públicas (municipios) y La Semilla.    Fue una jornada plena de logros en relación al aprendizaje del área protegida de la biosfera, con participación activa también de los alcaldes de Quillota y de Nogales, también de dirigentes sociales y de las empresas de la red, como Angloamerican Chile.
   La conclusión es que se puede hacer más por el desarrollo sustentable y dentro del mensaje final de parte del gobernador y de la Seremi del trabajo, es que nos hagamos responsables de hacer desarrollo con respeto no solo al medio ambiente, sino también cuidando el agua, aplicando buenas prácticas laborales, con inclusión, con respeto a la discapacidad, con prevención, etc.

No hay comentarios: