martes, 26 de junio de 2012

MASIVA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL DE COLEGIOS EN COMUNA DE CATEMU- PROCESO SE REALIZA EN ALIANZA CON ANGLOAMERICAN Y MUNICIPALIDAD DE CATEMU.

 
Con una certificación de excelencia para la escuela agrícola salesiana de Catemu, se dio inicio a una extraordinaria ceremonia de certificación ambiental con participación de la totalidad de los colegios de la comuna y de sus grupos de FORJADORES AMBIENTALES. Estos fueron reconocidos y también se les entregaron identificaciones y otros equipos de distinción. La ceremonia se realizó en la escuela Santa Margarita y fue organizada en alianza con la escuela San José.
  En la ceremonia se entregaron también las certificaciones ambientales al colegio El Cobre- La Colonia y a la escuela rural de Los Cerrillos.

  Durante la actividad se dirigió a los presentes el subsecretario subrogante señor Rodrigo Benítez quien fue acompañado por la coordinadora regional de educación ambiental de la SEREMI de medio ambiente Tania Bertoglio. Asistieron diversas autoridades lideradas por el alcalde Boris Lucksic y por el cuerpo de concejales (as) quienes apoyaron entusiastamente el proceso de certificación y de celebración del mes del medio ambiente. La División CHAGRES se hizo presente a través de su asesora en medio ambiente y de la asesora en comunidades Pamela Quinteros.
   Fue una jornada plena de aprendizajes a través de los talleres de la SEMILLA en ORIGAMI y reciclaje de papel. El resto de las comunidades escolares quedaron muy entusiasmadas de continuar con su proceso de certificación y de incorporación de nuevas prácticas de mejora medio ambiental y avanzar en su propuesta de reforestación con arboles autóctonos
 

No hay comentarios: