viernes, 13 de julio de 2012

ACTO DE ENTREGA DE BECAS UNIVERSITARIAS CONVENIO ANGLOAMERICAN- MUNICIPALIDAD DE NOGALES- FUNDACION LA SEMILLA Y OTRAS ENTIDADES EN SEDE SINDICAL EN DISTRITO EL MELON.


- SE ENTREGARON MAS DE 270 BECAS DE TRANSPORTE.
   En un salón repleto de estudiantes y apoderados del mundo universitario y de educación superior, se procedió a entregar las becas gestionadas por las autoridades municipales en alianza con el mundo privado. Entre las empresas privadas que participan con aportes, se encuentran: Anglo American, Sopraval, Cencocal, Empresas de Semillas Sakata Seeds, Cemento Melon, Minitec, R. Mena, etc.
   Durante el encuentro se procedió a firmar un convenio explícito entre receptor, empresas aportantes y fundación La Semilla a objeto de asegurar un uso adecuado de los recursos, que están destinados mayoritariamente a facilitar los traslados de los alumnos de educación superior a la universidad e institutos. En esta oportunidad se presentaron más de 400 alumnos y alumnas a las postulaciones que estuvieron coordinadas directamente desde la DIDECO municipal.
   Esta beca municipal se originó en el interés de un grupo de apoderadas que tomaron contacto con el señor alcalde de Nogales  a objeto de buscar apoyo municipal. Es así como se gesta esta beca que hoy cuenta con el decidido apoyo de la División El Soldado de Anglo American y de otras empresas del mundo privado, generándose una autentica alianza público - privada.

No hay comentarios: