viernes, 31 de agosto de 2012

EXITOSO CURSO DE CONFECCIÓN DE UNIFORMES DE TRABAJO PARA JEFAS DE HOGAR EN CENTRO LA PEÑA EN NOGALES.

- INICIATIVA RESPONDE AL PROGRAMA DE BECAS SOCIALES DE OTIC PROACONCAGUA Y FUNDACION LA SEMILLA.
   Con mucho interés de parte de la comunidad de La Peña, especialmente de parte de mujeres rurales jefas de hogar se inicio el curso avanzado de confección de ropa de trabajo dirigido a emprendedoras del mundo rural de la comunidad de La Peña.
  Más de treinta mujeres se inscribieron en el curso de confección promovido por fundación La Semilla y por la OTEC Habilitas Capacitación LTDA. Después de un riguroso proceso de selección de acuerdo a la normativa SENCE, el grupo se consolido con una gran mayoría de personas de esa comunidad y se completo con mujeres jefas de hogar interesadas del sector de Artificio.
  La intención de este curso- de más de 140 horas de capacitación - es instalar competencias avanzadas para la producción de ropa de trabajo y así asegurar que este grupo de personas puedan iniciar en serio un emprendimiento de producción de uniformes de trabajo vinculados a empresas de la zona.
  Las usuarias del curso presentan un alto nivel de motivación respecto de iniciar un negocio propio para apoyar también el ingreso familiar y mejorar su calidad de vida.
    Este curso se extenderá hasta el mes de Octubre y se está impartiendo durante las mañanas en el Centro Cultural de La Peña administrado por fundación La Semilla desde hace más de 12 años y cuya directora es la profesional Angelina Flores Olivares.

No hay comentarios: