miércoles, 24 de julio de 2013

EXITOSA JORNADA DE CAPACITACIÓN ECBI- FUNDACIÓN LA SEMILLA PARA PROFESORES DE COMUNIDADES EDUCATIVAS DE LA COMUNA DE CATEMU- INICIATIVA CORRESPONDE A LA IMPLEMENTACION DE HUERTOS ESCOLARES DE ANGLO AMERICAN- FUNDICIÓN CHAGRES.

Más de treinta profesores se sumaron en forma entusiasta y animada a la jornada de capacitación para la implementación de los huertos escolares vinculados al curriculum nacional y articulado con el sistema de indagación del ECBI de la U. de Chile. El foco del programa está orientado a fortalecer la enseñanza concreta de la producción vegetal en los cursos del tercero básico de todas las escuelas de Catemu. Esta iniciativa está articulada también a los procesos de certificación escolar que están desarrollando estas comunidades escolares y que dicen relación con instalar nuevas prácticas de vida saludable y de producción de verduras y hierbas medicinales.

  Esta propuesta está enfocada en la intención de Operación Chagres de Anglo American de continuar y fortalecer iniciativas concretas de aprendizaje significativo en los alumnos de las escuelas de la comuna y del sector. Durante la jornada se entregaron manuales de huertos orgánicos de la FAO.

  Fue una jornada de alto significado y de alta participación de los profesores representantes de todas las escuelas de la comuna.




No hay comentarios: