jueves, 11 de julio de 2013

FUNDACIÓN LA SEMILLA COMIENZA TRABAJO DE INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS CON MUSEO DE LA LIGUA- LO ANTERIOR EN EL CONTEXTO DE FUTURA ALIANZA ESTRATEGICA.


 
En el marco del reconocimiento de nuevas rutas patrimoniales en la región interior de Valparaiso, el equipo técnico de fundación La Semilla esta desarrollando un trabajo conjunto con especialistas pertenecientes al equipo directivo del reconocido MUSEO DE LA LIGUA.
Esta institución ha logrado generarse toda una historia respecto de los orígenes de los primeros habitantes de la región de Valparaiso y en especial de la provincia de Petorca.

Esta institución ha logrado recrear espacios de culturas antiguas y su vinculación con los pueblos originarios del norte y del sur del país. Por otra parte también se ha reunido suficiente información respecto de las tradiciones de los pueblos de la zona durante la colonia, la forma de explotar la tierra, los utensilios, etc.

Sin embargo lo mas importante, respecto de la difusión de las culturas antiguas, dicen relación con las evidencias de la existencia de asentamientos humanos en conchales de la costa, así como también numerosos petroglifos en la provincia.

Todo lo anterior en la intención de crear un espacio de aprendizaje para el mundo de la educación, en base a evidencias, imágenes, restos humanos, murales, herramientas, piedras tacitas, etc.

Fue una jornada de alto aprendizaje conducente a generar una nueva guía eco educativa para la región.
 

No hay comentarios: