jueves, 5 de septiembre de 2013

CON ASISTENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE VIÑA (UVM). HOGAR DE CRISTO, SONRISAS SIN FRONTERAS Y DIRECTIVOS DE LA RED, SE REALIZO EXITOSA JORNADA DE LIDERES JUVENILES EN LA FUNDACION LA SEMILLA.




  Con una exitosa jornada de capacitación para cerca de 100 jóvenes líderes de la región, fundación La Semilla y la Red de colegios católicos de la zona de Quillota y Longotoma realizaron su encuentro anual enfocado en potenciar los liderazgos en jóvenes de educación media.



   Durante la actividad, que tuvo momentos de mucha emotividad y entusiasmo, los jóvenes participaron de capacitaciones en el área del liderazgo, del voluntariado, de los valores sociales compartidos y de la importancia de la preservación del medio ambiente. En ese encuentro participaron también jóvenes y voluntarios extranjeros universitarios de la UVM, quienes entregaron su testimonio respecto de la importancia de trabajar en emprendimientos sociales y en sacar adelante los sueños.



  El encuentro se caracterizó por la amplia participación de alumnos de las comunidades escolares del colegio Santa Isabel de El Melón, el Liceo Felipe Cortes, el Liceo Agrícola de Nogales, el Liceo Parroquial San Nicolás, y como invitados alumnos del Liceo Agrícola de Longotoma y alumnos artistas del Liceo Pulmahue de La Ligua.



   Fue una instancia muy valorada por los directivos de los mencionados colegios y también por muchos de los centros de alumnos presentes en que se alentó a los jóvenes a realizar voluntariados sociales y a comprometerse con el medio ambiente.



    Para finalizar el encuentro, los alumnos del Conservatorio de Musica de La Ligua deleitaron al público con sus talentos artísticos, dejando  un testimonio muy potente a quienes participaron de la jornada. Los jóvenes profesionales del Hogar de Cristo también demostraron la importancia de vincularse desde jóvenes en iniciativas de beneficio para comunidades vulnerables como los adultos mayores, niños y jóvenes de bajos recursos.


  Se trató de un encuentro muy estimulante para generar nuevos espacios de liderazgo para los jóvenes y también de aprender de otros testimonios de jóvenes valores que vienen de fuera del país y apuestan por conocer y contribuir en nuestra cultura.



   A modo de finalización, fundación La Semilla entregó las pulseras verde/amarillo que identifican a sus monitores y jóvenes líderes sociales en toda la región.









No hay comentarios: