jueves, 3 de octubre de 2013

ENTUSIASTA VISITA DE ALUMNOS DE ESCUELA ADRIANA RIQUELME A GRANJA DE ANIMALES DE HIJUELAS.


    Alumnos de diferentes cursos de la escuela Adriana Riquelme de Hijuelas fueron invitados a la granja de animales. En esta granja se cuenta con instalaciones y animales autóctonos tales como Llamas y Ñandúes, y animales domésticos y del mundo rural, tales como conejos, peces exóticos, ovejas, patos, gansos, gallinas araucanas, pavos domésticos, entre otros. Los alumnos fueron acompañados por sus profesores jefes y por monitores de la fundación. Fue una jornada dónde los alumnos pudieron  disfrutar e interactuar con diferentes especies y también conocer acerca del compostaje, lombricultura, y producción de hortalizas.

  La propuesta de esta granja educativa de animales, dice relación con la educación efectiva en terreno, con los cuidados asociados a los diferentes animales, los cuidados y la preservación de la fauna autóctona, y la importancia de la transformación de los residuos orgánicos a través del lombricompostaje.



  Fue una jornada de gran animación en donde los niños aprendieron en relación a las diversas especiales de animales, el ordenamiento de ellos a nivel domestico y la importancia de la alimentación de los seres vivos.




  Además los niños pueden entrar en contacto directo con los animales y pueden tomarlos cuidadosamente, dónde a través de la experiencia  interactúan con otros seres vivos, entregándoles valores del cuidado y preservación del medio.

No hay comentarios: