lunes, 21 de octubre de 2013

LÍDERES JUVENILES DE FUNDACIÓN LA SEMILLA REALIZAN RECORRIDO EDUCATIVO EN UN PRE PATATUR CON ALUMNOS DE LA ESCUELA VALLE DE QUILLOTA, CON PROFESORES Y CON MONITORES DE LA UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR.

- INICIATIVA SE DESARROLLO EN SECTOR OCOA- PARQUE LA CAMPANA- HIJUELAS


   Con la asistencia de mas de 200 personas vinculadas al mundo de la educación, el viernes 18 de Octubre, se realizó masivo recorrido del sendero eco educativo del PATATUR 2013. Esta actividad correspondió a otra instancia preparatoria del recorrido de este año a realizarse el próximo martes 29 de Octubre entre las 9 y las 15:00 hrs. en el parque nacional Palmas de Ocoa- La Campana.


  Esta actividad estuvo centrada en alumnos de la escuela Valle de Quillota, que es un colegio de la red de colegios certificados ambientalmente (SNCAE) de la provincia y que trabajan en conjunto con fundación La Semilla.




  Este proyecto constituye una actividad formativo- pedagógica única en la zona en que las comunidades escolares tienen la oportunidad de aprender respecto de educación en terreno, preservación y también lo concerniente a la significación de las áreas protegidas de la biosfera.


  Fue una jornada de un alto nivel de aprendizaje de flora, de fauna y de una alta participación de la comunidad escolar y de los jóvenes de la carrera de Ingeniería en Medio Ambiente y Recursos Naturales de la UVM. 












No hay comentarios: