martes, 15 de octubre de 2013

NUEVO INFOCENTRO COMUNITARIO SE INAUGURA CON PATROCINIO DE ANGLO AMERICAN Y CON LA PRESENCIA DE GRUPO FOLCKLORICO QUILLARY Y SOPRAVAL, EN CENTRO CULTURAL DE LA PEÑA- COMUNA DE NOGALES.


 Un importante grupo de alumnos de la escuela de La Peña y de otros establecimientos educacionales, participan del nuevo grupo folclórico formado al alero de Fundación La Semilla y del Centro Cultural de La Peña. Esta iniciativa responde al interés de un grupo de padres y apoderados del mundo rural por estimular la participación de sus hijos en temáticas asociadas a las tradiciones y el folclor, sin dejar de lado el avanzar en las técnicas más avanzadas de la información.


  El mencionado INFOCENTRO conseguido con apoyo del Grupo de las Artesanas de La Peña responde a un proyecto concreto de la Operación El Soldado y tiene como objetivo desarrollar un espacio de participación comunitaria abierto y con capacitaciones durante los fines de semana, a objeto de preparar a la comunidad para utilizar los computadores para uso cotidiano, de apoyo escolar e incluso para cancelar cuentas. Este centro cuenta con el apoyo histórico del mundo publico y privado y en ese contexto participan las empresas ya mencionadas.


  Esta propuesta viene a enriquecer también el uso de los espacios de la biblioteca comunitaria que funciona hace varios años con apoyo del Consejo de la Cultura y del mundo privado, en beneficio de los alumnos de la escuela y de la comunidad en su conjunto.



   Fue una jornada plena de entusiasmo y compromiso de todos los involucrados.





No hay comentarios: