jueves, 12 de diciembre de 2013

LICEO PULMAHUE DE LA LIGUA, LLEVA A CABO SEGUNDA REUNIÓN DEL CONSEJO ASESOR EMPRESARIAL CON REPRESENTANTES DE EMPRESAS SOPRAVAL, OTIC PROACONCAGUA, FUNDACIÓN LA SEMILLA, JUNJI, Y GRAN MINERIA DEL COBRE.


 Con una exitosa convocatoria de importantes representantes del mundo privado se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo del consejo asesor empresarial en el liceo politécnico PULMAHUE de La Ligua.
 
 Esta actividad se realizó en el marco de las nuevas carreras por las que está apostando el liceo entre ellas la carrera de Electricidad con energías renovables, asociadas al desarrollo de la gran minería del cobre y también de grandes empresas de servicio.
 

  Varias de estas empresas ya se encuentran vinculadas al establecimiento, especialmente la empresa Sopraval que cuenta con un convenio de apoyo a la carrera de Servicios Alimenticios desde el primer semestre y se proyecta exitosamente a generar una prolongación para el 2014.

   Se acordó que durante el año 2014 se potenciará el apoyo desde el mundo privado, se promoverán nuevos convenios y pasantías, así como también los talleres que tengan como objetivo crear acercamientos concretos con el mundo del trabajo y con las carreras técnicas en sí mismas.




No hay comentarios: