viernes, 3 de enero de 2014

EXITOSA JORNADA PREPARATORIA DE CAMPAMENTOS Y COLONIAS DE VERANO EN FUNDACIÓN LA SEMILLA, SEGÚN MODELO DE LA ESCUELA NOLS: NATIONAL OUTDOOR LEADERSHIP SCHOOL.



  Mas de cuarenta monitores provenientes de universidades, centros de formación y colegios, realizaron su jornada preparatoria de campamentos en la casa central de Fundación La Semilla en Hijuelas. La intención de esta propuesta es instalar nuevos conceptos asociados al manejo exitoso de grupos y reenfocar el trabajo social formativo vinculado a los niños y niñas participantes en este tipo de espacios recreativos.

  El modelo de las escuelas NOLS dice relación a una experiencia formativa, ampliamente utilizada en EEUU y en Europa asociada al trabajo formativo al aire libre de niños (as) y jóvenes. Esta iniciativa responde al compromiso que tiene fundación La Semilla con el medio ambiente y principalmente con la formación de jóvenes líderes en la región. 



   El modelo contempla privilegiar la entrega de valores formativos en los participantes a través de la recreación; esto obliga a privilegiar la formación de líderes y monitores respecto del trabajo e interacción con personas y el medio ambiente.



  Durante la actividad se realizaron una serie de experiencias testimoniales para valorar el espacio rural presente en el entorno y desde allí utilizarlo como taller de trabajo con niñas, niños y jóvenes. Fundación La Semilla realiza este tipo de actividades desde que se fundo en el año 1997 y se ha ganado un merecido prestigio en la región al respecto.











No hay comentarios: