viernes, 10 de enero de 2014

MESA REGIONAL DE PACTO GLOBAL DE LAS NACIONES UNIDAS REALIZÓ SU PRIMERA SESIÓN DEL AÑO 2014 Y RENOVÓ SU DIRECTIVA.

- Encuentro se Desarrolló en Palacio Flores de la Universidad Viña del Mar en Agua Santa.


 Con una amplia convocatoria se llevó a cabo la primera reunión del año de la Mesa de Pacto Global en Viña del Mar. En esta oportunidad se contó con representantes de diversas empresas e instituciones como Esval, IST, Fundación La Semilla, Otic ProAconcagua, Universidad Andres Bello, Universidad Viña del Mar, Universidad Andres Bello, Universidad Federico Santa María, Banco Itaú, Banco Estado, Fedefruta, entre otros.

  Durante la actividad, la presidenta nacional de Global Compact, Margarita Ducci realizó una presentación para recordar los pilares fundacionales de Pacto en el mundo y a su vez ofreció un amplio apoyo desde la Mesa Nacional ubicada en Santiago, para los efectos de potenciar el trabajo de la mesa regional.

  Posteriormente, el presidente saliente, Alberto Marín de la Universidad de Viña del Mar, procedió a agradecer la asistencia de todos y reforzó la importancia de promover el pacto como instancia principal de contexto de buenas prácticas ambientales y empresariales.

  Finalmente se realizó la elección de la nueva directiva, resultando electo como presidente uno de los representantes de la empresa Esval, participando también como vicepresidente el representante del Instituto de Seguridad del Trabajo.

   El resto de las organizaciones presentes, celebraron la elección y se pusieron a disposición de la nueva mesa, su apoyo y su aporte en convocatoria y en participación para encuentros y seminarios regionales.

    Fue una jornada muy enriquecedora, en donde se agradeció también a la mesa saliente y la acogida de la casa de la Universidad Viña del Mar durante los dos años recién pasados.






No hay comentarios: